Hi-Tecnologies: Una "video-mirada" al futuro

23 feb 2012

Una "video-mirada" al futuro



Acaba de lanzarse al mercado una nueva gama de gafas de sol con cámara de video integrada, y no, no es un anuncio encubierto de estas gafas, que por otro lado me parecen increíblemente funcionales.
 Hoy quería haceros una reflexión de como están afectando este tipo de tecnologías en nuestras vidas. Recuerdo en mi infancia, en los gloriosos 80, que apenas empezaban a llegar las primeras cámaras y videocámaras del “gran publico”. Entonces empezó lo que hoy vivimos como cotidiano, donde todos nuestros gadgets llevan una lente incorporada, y a la vez sucede algo mas importante, y es que el hecho de registrarlo todo se ha convertido ya en una costumbre, y con esto quiero decir, que gobiernos, empresas y personas cada dia mas, estamos llenando nuestros espacios de cámaras, grabando el pasar del tiempo. Esto me hace pensar en ciertas implicaciones absurdas, pero si tuviera esa cámara grabando todo el tiempo, nunca mas olvidaría donde aparque el coche, o donde deje las llaves, o mejor aun cuando te dicen eso de –te acuerdas de eso que me dijiste un agosto… de hace 3 añooos?...te acuerdaaas??- sabéis de que os hablo no? 
 Entonces nos acercamos irremediablemente a este “presente” cercano donde muchos grabaran el 100% de sus vidas, véase “o no” ejemplos como GranHermano.  Y siendo esto así que repercusiones nos trae y nos traerá? Seremos capaces de gestionar esto como individuos y como sociedad?
Aquí os dejo el video de las gafas

No hay comentarios:

Publicar un comentario